La Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C “AMDEE” nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México, representando a los desarrolladores de proyectos eólicos ante las autoridades, sectores económicos y la sociedad en general.
La industria eólica mexicana enfrenta el gran reto de su consolidación y crecimiento, ofreciendo oportunidades para la inversión nacional y extranjera, la creación de cadenas de valor para la manufactura y proveeduría de bienes y servicios, con sólidas proyecciones hacia el futuro inmediato y en el largo plazo.
Misión de la AMDEE
Promover el desarrollo, crecimiento, competitividad y aceptación social de la industria eólica en México, en sus diferentes componentes, impulsando la integración de socios tecnológicos, proveedores nacionales y extranjeros, creando capital humano y fomentando la interacción de sus asociados.
Contribuir al cumplimiento de las metas de sustentabilidad y seguridad energética del país, representando y defendiendo los intereses de sus agremiados, aplicando y exigiendo los más altos principios éticos y de respeto a los derechos humanos y de las comunidades.
Visión de la AMDEE
Ser un referente internacional del sector eólico en América y del sector eléctrico en México en los aspectos técnico, legal, normativo, ambiental, ético y financiero, contribuyendo a la generación de energía mediante fuentes limpias, que sean sustentables e incluyentes en el desarrollo de la economía mexicana.
Nuestros valores
Responsabilidad
- Promovemos un desarrollo responsable que se manifiesta en acciones orientadas hacia una transformación ecológica, preservación del medio ambiente y generación de energía libre de contaminantes y residuos.
- El desarrollo responsable implica una transformación social, una interacción transparente y honesta, que atienda a las demandas de equilibrio social, en donde todos ganen de los proyectos realizados o a realizarse.
- Asumimos nuestro papel en la generación de un mundo mejor para las futuras generaciones.
Respeto
- Construimos puentes que nos permiten establecer relaciones respetuosas en el desarrollo de proyectos de generación de energía eólica.
- Tomamos en cuenta la diversidad cultural, de condiciones y cosmovisiones existentes entre nuestros interlocutores y las zonas en donde operamos.
- Analizamos los proyectos con un enfoque integral, incluyendo todas las voces y generando sinergia con nuestros asociados, instituciones, entidades y comunidades.
- Propiciamos un diálogo incluyente de los diferentes actores, buscando las mejores condiciones para todos los involucrados.
- Valoramos la diversidad como fuente de riqueza cultural para crear un mejor futuro como resultado del esfuerzo compartido.
Compromiso
- Contribuimos con el desarrollo de la comunidad y la reducción de gases de efecto invernadero.
- Nuestra operación se rige por un firme compromiso con nuestros asociados, pero sobre todo un compromiso social.
- Apoyamos proyectos que garanticen un desarrollo sustentable, vinculación con la comunidad y preservación de la cultura.
- Creamos valor y dejamos huellas positivas.
Integridad
- Sabemos que el apego a principios y valores refuerza nuestra posición como socio de confianza con nuestros asociados, grupos de interés y los miembros de la comunidad.
- Fundamentamos nuestras decisiones y acciones en principios éticos y en nuestra convicción de actuar de manera honesta.
- Realizamos nuestra labor de manera transparente cuidando siempre los intereses de nuestros colaboradores, asociados, comunidades y grupos de interés.
- Estamos comprometidos con la transparencia en nuestras decisiones y operaciones.